Hace algunos días los comerciantes establecidos de la ciudad se quejaban por que las calles del centro no se encontraban abiertas ya que estas les perjudicaban en sus ventas por lo que se llegó aun acuerdo con el alcalde de una reapertura.
Después de esto se puede observar más afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad a pesar de que aún estamos en tiempos de pandemia y aun se esta empezando una nueva normalidad las medidas sanitarias deben ser las mismas.
A pesar de que se pueden ver personas sin usar cubrebocas a la mayoría de las personas si tenían uno, esto, se pudo comprobar después de que reporteros de EL DEBATE realizarán un recorrido por el mismo.
Protección Civil del estado ha comentado en varias ocasiones que es el centro en donde se pueden ver más aglomeraciones por lo que es donde se intensifican los operativos para evitar que se prolonguen los contagios ya que las personas empiezan a salir de sus casas.
Francisco Vega, director de la dependencia dijo que lamentablemente en muchos de los casos quienes no quieren cumplir con ello son los usuarios o clientes, que en ocasiones se niegan a cosas tan básicas como el uso del cubrebocas pero ante la insistencia ya están usándolo.
Desde hace unas semanas los comerciantes ya empezaban a abrir sus locales pero era poca la afluencia de personas que se miraban en el centro de la ciudad a comparación de estos días.