El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo celebró la sensibilidad del Ejecutivo en estos momentos de pandemia por la propagación del Covid-19, al donar el 25% de su sueldo, a fin de combatir la crisis sanitaria que ha lesionado severamente la economía familiar y dejó al descubierto el desmantelamiento del sistema público de salud, por parte de los gobiernos neoliberales.
A través de un comunicado, la bancada aseveró que con este tipo de acciones queda claro que la Cuarta Transformación tiene un verdadero sentido social a favor de los más necesitados y vulnerables.
“Las y los diputados del PT reconocemos que durante los mandatos neoliberales ningún Presidente de la República hizo algo similar, lo que demuestra la sensibilidad que tiene la nueva administración”.
Asimismo, reconocieron el esfuerzo del Primer Mandatario para reducir los impactos económicos que ha dejado la contingencia sanitaria, y la donación de salarios por parte de los funcionarios púbicos, habla de que el proceso de la Cuarta Transformación sigue en la ruta de poner primero a los pobres.
“Las y los integrantes petistas tenemos en cuenta que la crisis no la deben pagar las personas que menos tienen, sino que cada servidor público debe contribuir según su capacidad económica, para evitar el incremento de la pobreza y preservar la economía mexicana”.
La bancada refrendó su apoyo a la administración dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que en medio de la incertidumbre ocasionada por la pandemia, su prioridad es la salud, la economía y el bienestar del pueblo mexicano.