La mañana de este viernes el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García realizó una gira de supervisión y entrega de diversas obras en el municipio de Del Nayar.
En la comunidad de Rancho Viejo, del ejido de San Juan Peyotán, el mandatario supervisó la construcción de viviendas que realiza el IPROVINAY en coordinación con el Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en diferentes comunidades, con una inversión de 48 millones de pesos para la edificación de 221 unidades básicas de vivienda.
En esa misma localidad, Toño Echevarría entregó un nuevo parque público equipado con servicios sanitarios, un tanque elevado para suministro de agua potable y la rehabilitación de un aula en la telesecundaria del lugar, acciones en las que se invirtieron más de 7 millones de pesos en beneficio de 800 personas.
Más tarde, en la comunidad de Jesús María, el titular del Ejecutivo estatal supervisó, en compañía del alcalde Adán Frausto, las obras de construcción de una unidad deportiva, donde el Instituto Promotor de la Vivienda invierte 21.5 millones de pesos, mismo que actualmente se tiene un avance del 45 por ciento del proyecto en la obras de terracería, barda perimetral e instalaciones eléctrica y sanitaria.
En Mesa Del Nayar, Toño Echevarría entregó una nueva aula y el edificio de la dirección en la primaria indígena Biiyanta, obra ejecutada por el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) con una inversión superior a los 686 mil pesos en beneficio de 126 alumnos.
Finalmente, el gobernador supervisó los avances y entregó diversas obras en la Universidad Tecnológica de la Sierra, donde se construyó una caseta de vigilancia, se rehabilitaron dormitorios, se instalaron luminarias exteriores y paneles solares.
Además, el mandatario nayarita entregó también dos nuevos laboratorios, uno para la carrera de turismo y otro para la especialidad en enfermería, así como el mobiliario y equipamiento especializado para su operación y supervisó la segunda etapa de la construcción del laboratorio de Turismo, obras en las que se invirtió mas de 68 millones de pesos.