Debido a un recorte de otros 100 millones de pesos, sumados a los 800 ya recortados en participación federal, Gobierno del Estado de Sinaloa solicitó un crédito a corto plazo para atender pagos de nóminas.
Se trata de un fondo de estabilización, del que el Estado recibirá el 75 por ciento, y que buscarán que este llegue al 100 por ciento y se reciba mensualmente.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que las participaciones recibidas corresponden al mes de mayo. Esto a raíz de la crisis económica que atraviesa el país y el estancamiento de la economía en los últimos meses, que generó la caída del petróleo y del IVA.
Con este préstamo, el Gobierno buscará subsanar los pagos de nómina de trabajadores y jubilados del Estado, así como dar subsidio a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Nos fue muy duro, ayer recibimos 100 millones menos; no teníamos para darle a la UAS o también el pago de nómina, porque de ahí se paga, y tuvimos que pedir prestado a corto plazo para poder atender esa necesidad, declaró Ordaz Coppel.