El alcalde de Culiacán retirará pagos a empleados que no acaten las medidas sanitarias por la contingencia de COVID-19,.
Una de las instrucciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil es que personas con alguna discapacidad, embarazo o enfermedades crónicas no laboren al ser más vulnerables al virus, por ello, el Ayuntamiento de Culiacán mandó a sus casas, con goce de sueldo, a los empleados que pertenecían a ese grupo.
Tras aquella desición, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro expresó que le han llegado quejas, de que empleados del Ayuntamiento, que deberían estar en cuarentena por ser población vulnerable al coronavirus, no han estado acatando las medidas sanitarias, ya que realizan fiestas y reuniones.
Ante estas denuncias, Estrada Ferreiro señaló que no permitiría la falta y que la sancionaría. Debido a que pertenecen a la población vulnerable señaló que no los haría regresar a laborar, aunque sí les suspendería el pago de la quincena que está por venir.
Aseguró que para la próxima quincena, los empleados pertenecientes a la población vulnerable y que fueron denunciados por hacer fiestas y reuniones, no iban a recibir su cheque.
Argumentó qué el Ayuntamiento de Culiacán está respetando sus derechos laborales y a la salud, al mandarlos a casa para que no se expongan a los contagios, por lo que reprocha que los empleados se aprovechen y hagan fiestas.
"Vamos a tener que retirar el cheque, no puedo estarle pagando a alguien que no trabaja por su seguridad les estamos dando la oportunidad de que no trabajen por su seguridad y no están en sus casas, están haciendo fiestas no se resguardan".