Con el estreno el pasado 8 de julio de Mucho, mucho amor, el documental sobre la vida de Walter Mercado, fuimos testigos de un emotivo homenaje al icónico astrólogo de la televisión que ahora es recordado con mucho cariño por la comunidad latinoamericana. En el documental vimos los testimonios de celebridades que hablaron maravillas de Mercado, sin embargo, la aparición de Eugenio Derbez ha generado muchas críticas.
Entre su repertorio de personajes con los que hacía parodias, Eugenio Derbez creó a Julio Esteban, un astrólogo homosexual que era el anfitrión de un talk show en el que leía cartas y hacía predicciones amorosas a los invitados. Claramente se inspiró en Walter Mercado para esta parodia, misma a la que recurrió cuando el astrólogo falleció en 2019 para recordarlo.
Ahora, en el documental de Mucho, mucho amor vemos a Eugenio Derbez hablar sobre cómo Walter Mercado fue una inspiración en la televisión y catalogándolo como un personaje único y maravilloso. De ahí explica el nacimiento de Julio Esteban en los 90s y cómo él inmediatamente pensó en hacer una recreación de Mercado, mismo que ahora describe como un homenaje al astrólogo.
Incluso, fue Eugenio Derbez quien compartió un fragmento de su aparición en el documental a través de su cuenta de Twitter.
Walter Mercado fue una persona que cautivó e impactó. Dense una vuelta por Netflix para ver su documental #MuchoMuchoAmor . Ahí relato mi admiración por este peculiar astrólogo y cómo mi personaje “Julio Esteban”, fue de alguna manera, un homenaje a Walter. pic.twitter.com/1oBNWQaS40
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) July 12, 2020
Ante su publicación, los usuarios de la red social no han dejado de responder negativamente, criticándolo de haber hecho una burla en lugar de un homenaje a Walter Mercado y tachando a Julio Esteban de ser un personaje que hace burlas homofóbicas y que atacan a la comunidad homosexual.