La Secretaría de Economía (SE) informó a su personal que se verían reducidos al menos en 75 por ciento los equipos de cómputo con los que disponen debido a las políticas de austeridad del actual gobierno federal.
El personal mayormente afectado serán auxiliares y secretarias, ya que se retirarán computadoras de escritorio de las que hacen uso; esto implicaría respaldar documentación relevante.
Se pretende poner a la venta los equipos para que los empleados puedan adquirirlos a un precio preferencial, ya que el contrato con la actual arrendadora llegará a su fin.
La compraventa será a título personal directamente con el proveedor. Ante esto, la arrendadora de equipo ofreció a la secretaría dos opciones, comprar equipo de escritorio estándar con procesador AMD A8 a 2 mil 812 pesos o comprar equipo móvil básico con procesador Intel Core i5 a 4 mil 500 pesos.
Fuentes cercanas a la instancia refirieron a El Universal que no es el mismo caso para los directores y personal de confianza, a quienes no se les han solicitado sus equipos portátiles.
El contrato se renovaba anualmente y no existía penalización por cancelación por lo que consideraron se pudo haber anulado antes de que terminara el plazo.