Chofer de Unibus que no cumpla con los protocolos de sanidad, será suspendido una semana así lo señaló Luis Alberto Romero Chávez, presidente de UNIBUS Costa Pacífico, quien en este sentido refirió que a la fecha van 79 choferes sancionados.
A este respecto, subrayó que desde el pasado lunes hizo un nuevo llamado a los conductores de la ruta empresa del transporte público en Puerto Vallarta para que acaten las indicaciones correspondientes a la prevención de contagios en las unidades del trasporte urbano.
“Traigo a autoridad conmigo en todos los filtros y les caemos donde anden, las medidas en el transporte público entran a partir de ayer en vigor otra vez fuerte, traigo al comandante Villa adscrito por tránsito del estado, él anda con varios filtros con gente, traen varias camionetas, paran los camiones y diario me mandan un reporte de cuántas personas llevaba sin cubre bocas la unidad, cuántos choferes”.
En este sentido, precisó que el pasado martes fue el día de mayor número de sanciones, en total 17 y ayer miércoles antes del medio día ya había dos reportes, esto insistió, derivado de la intensificación de vigilancia de cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público.
De tal manera apuntó, no se permitirá que ninguna persona se suba al camión si no trae su cubre bocas, además están monitoreando las unidades que no traen gel antibacterial para los usuarios a fin de que a la brevedad se disponga del mismo.
Al mismo tiempo, dijo, hay usuarios que inclusive se tornan agresivos al exigirles el uso de cubre bocas, sin embargo, aseveró que no se les permitirá el acceso a ninguna unidad sin este, “el problema es que llegan a ponerse hasta agresivos, pero si no nos ponemos estrictos no vamos a detener esto”.
En este contexto, refirió que de acuerdo a los estudios realizados el segundo foco de infección del virus es el transporte público y para prevenir cualquier situación se monitorea constantemente la salud de los conductores ya que si bien se presentó un caso positivo y este se recuperó, no todos podrían tener la misma suerte.
Asimismo, mencionó que una ventaja dentro de esta situación es que el conductor no toca el dinero y eso considera ha sido de gran ayuda para evitar un mayor contagio entre los usuarios, pese a que refirió, hay un gran relajamiento de la población y es común ver a la gente en las calles sin cubre bocas y sin guardar una sana distancia.
Finalmente, Luis Alberto Romero Chávez aseveró que no hay nada nuevo, simplemente que el conductor acate las normas y cumpla con los protocolos de sanidad, así como también exija a los usuarios el uso de cubre bocas para poder abordar la unidad, “chofer que no cumpla será sancionado, incluso hay conductores que han pedido que quien incumpla se le dé una semana de castigo para que les duela, porque no pueden exigir a la ciudadanía cuando como conductor no lo trae”.