La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) mostró su preocupación por lo que llamó “la extracción de un niño de cinco meses de edad” del DIF Capullos que hicieron el Gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, durante el fin de semana.
“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, se lee en el comunicado de Redim.
La pareja reveló esta acción a través de redes sociales, donde publicó fotos con el menor que generaron opiniones divididas.
“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual Gobernador y a su esposa, son muestra de ello”, señaló la red que recordó que el bebé se encuentra bajo responsabilidad jurídica del DIF Capullos por lo que no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza.
Finalmente, la red pidió al mandatario estatal y su esposa a actuar “por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.