El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, afirmó que el sector privado es la única esperanza para el crecimiento económico de México, por lo cual se comprometió para que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador trabaje de manera armoniosa con los empresarios que decidan invertir en la república.
“No tengo duda, pese a la dialéctica, de que el sector privado es la única esperanza para crecer que tiene el país, el sector público no tiene recursos suficientes”, dijo el empresario de Nuevo León.
Romo Garza se mostró con la mejor disponibilidad de establecer vínculos con la Iniciativa Privada para que los sectores productivos y el gobierno generen las condiciones adecuadas para que se combata la pobreza de México con infraestructura y empleo.
"Vamos hacer una campaña y hablar del México posible, donde todo se sustente en el sector privado. Y me comprometo ayudarlos, como parte del gobierno, en todo lo que podamos porque va ser la única forma de erradicar la pobreza es con ustedes".
También dijo que la prioridad será el sector privado nacional y recordó que el 13% del presupuesto propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), representada por Arturo Herrera, fue dirigido a proyectos estratégicos.
“Lo único que tiene México para crecer es la inversión privada, sobre todo la nacional, nadie hará más por México que lo que los mexicanos podemos hacer”, expresó Romo.
En cuanto a un posible choque ideológico entre la clase empresarial nacional contra el presidente López Obrador y la llamada 4T de la vida política de México; así como la certidumbre jurídica para los inversores, Alfonso dijo que los secretarios federales colaborarán con ellos por el bien de México.
“Hay que proponer un gabinete de cero barreras a la inversión, tenemos que ser promotores de la inversión privada. No tiene otra salida este país que dar certidumbre jurídica, normativa y física al sector privado nacional porque vamos a ser los únicos que vamos a sacar a este país”, dijo durante la reunión virtual del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
También llamó a la reconciliación y expresó que esta administración no quiere guerras ideológicas porque esto “no nos lleva a nada”.