En representación de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, presidenta de DIF Nayarit, el director general de la institución, Abel Orozco García, recibió sillas de ruedas de la Organización Internacional ‘Vida Independiente’, las cuales fueron destinadas a personas con discapacidad de todo el estado.
Abel Orozco comentó que esta herramienta mejorará la dinámica y calidad de vida de los beneficiarios; “esto permitirá que ustedes cuenten con una vida independiente, física e intelectualmente; además, se les capacitará y motivará para que no dependan de alguien más para salir adelante”, comentó.
Por su parte, el presidente de ‘Vida Independiente’, Santiago Velázquez Duarte, indicó: “Queremos cambiar la visión de que una persona con discapacidad no puede realizar actividades, queremos que sean ejemplo a seguir y puedan lograr ese crecimiento para conquistar la independencia que tanto desean”.
En su oportunidad, José de la Rosa Juárez, de 39 años de edad y quien padece lesión medular, comentó que “la silla de ruedas es un equipo muy valioso para nosotros con discapacidad, tenemos una vida y saldremos con esto adelante; gracias al Gobernador y a su esposa, porque este apoyo nos servirá para tener una vida más práctica”.
Los beneficiarios recibieron también de la organización ‘Vida Independiente’ la orientación para el armado y uso de las sillas de ruedas, así como de sus múltiples beneficios en la vida diaria, con el objetivo de que este sector logre su independencia y desarrollo de calidad en su entorno social, ya sea laboral, familiar o deportivo.