Tlaquepaque.- Tras fuerte operativo policiaco, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, lograron el aseguramiento de un cargamento de llantas y electrónicos valuado en 20 millones de pesos.
De igual manera, lograron rescatar a dos choferes que se encontraban privados de su libertad, y que iban maniatados en la parte del camarote de los trailers.
Inicialmente, se reportó que, a la altura del municipio de Acatlán, dos vehículos de carga con igual número de contenedores, fueron robados por sujetos armados.
La anterior situación alertó a varias corporaciones de la Zona Metropolitana, sin embargo, la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, realizó un fuerte despliegue operativo y logró dar con los trailers que iban en circulación.
Tras ser detectados, logró localizarlos sobre la avenida Adolfo B. Jr., a la altura de las vías, logrando interceptar al par de vehículos de carga y la detención de tres sujetos.
A los individuos se les aseguró un dispositivo especial para inhibir señal telefónica y cualquier tipo de radiocomunicaciones, el cual utilizaron para poder llevar a cabo el robo de los mismos vehículos.
De acuerdo con información proporcionada por los apoderados legales de dichos automotores, los cuatro contenedores llevaban un cargamento de llantas de alta gama y aparatos electrónicos, todo valuado en aproximadamente 20 millones de pesos.
Las víctimas fueron rescatadas sanas y a salvo, incluso paramédicos de la Cruz Verde, revisó a ambos choferes, declarándoles en buen estado de salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, donde determinarán su situación legal correspondiente.