Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, rompió su silencio después del caso Messi y de las 20.687 firmas que comprometen su última temporada al cargo del Barça por una posible moción de censura. Bartomeu habló con transparencia: "Como presidente no entraré en ningún conflicto con Messi, estos días le hemos visto muy metido en el proyecto Koeman. Yo no podía permitir que Messi, el mejor jugador del mundo y de la historia, se marchara del Barça". Esos son los temas que trató Bartomeu.
Messi: "Como presidente no entraré en ningún conflicto con Messi. Messi es nuestro capitán, el líder. Lo hemos visto en los últimos días. Él habla en el campo como hemos visto. Es un tema aparcado. Se ha dicho lo que se tenía que decir. Yo no podía permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar ir al mejor jugador del mundo. El equipo lo necesita. Las cosas hay que hablarlas en casa. Hay que dar apoyo al equipo y a los jugadores. Nos tenemos que felicitar de que Messi siga con nosotros. Está ilusionado con Koeman. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi."
Acusación de Messi: "No entraré en conflictos con nuestro capitán, las cosas se hablan en casa. Ahora hay que felicitarse porque Messi siga con nosotros y como hemos visto en estos días, cómo está de participativo. Lo importante es que se quede con nosotros y juegue en su casa".
Dimisiones en la directiva: "Ningún directivo me ha dicho nada. al contrario. Todos están centrados en estos momentos y nadie he dicho nada. Aprobar los números no tiene nada que ver con la continuidad o no. Estamos siguiendo el día a día del club y hacemos lo que hay que hacer con este voto de censura. Paso a paso lo haremos todo. En estos momentos nadie quiere dimitir. El club no se para y tenemos mucho trabajo. Queremos seguir trabajando y esperaremos al proceso".
El voto de censura: "Estamos en un trámite normal de los votos de censura. Hay 10 días para formar la mesa de los votos y 10 más para la validación. La junta y el club trabajarán como siempre. El mercado acaba el 5 de octubre, es un mercado atípico, y aún tenemos movimientos a hacer, tenemos cosas que pulir. Queremos hacer un equipo competitivo. Ya hablaremos de la revisión de las firmas y la validación. Ahora mismo, nadie se plantea dimitir. El club no se va a parar. La junta está sorprendida por el número de firmas , pero respetamos la democracia y los estatutos del club. La cifra de las firmas es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores. Es un club democrático y tenemos 10 días para validar las firmas. Es un proceso de máxima transparencia , pero seguiremos trabajando porque esto no se para. Tenemos aún algunos días de mercado y tiraremos adelante".
El caso Quique Setién: "Es muy sencillo. Se le comunica cuando toca su despido. Se negocia su salida amistosa del club, pactada. No veo ningún problema en esto. Cuando hay una despedida hay un juicio. No quiero hablar de Setién, le agradezco que nos ayudase pero hizo su trabajo y acabó. No hablameos de las cosas malas en el pasado, sino del futuro y de lo que viene. Empieza una temporada que el aficionado del Barça tiene que ver con ilusión."
Los planes con Riqui Puig: "Koeman estará aquí uno, dos, muchos años. Le deseo muchos éxitos porque toca. Ha venido al Barça y hacía tiempo que lo queríamos, tiene un prestigio reconocido. Es un símbolo de este Barça. Él hablará sobre los jugadores hoy, en el postpartido. Nadie habla si se cuenta con Riqui o no, sino de que juegue más minutos o menos, no como se ha publicado en los medios. Hay una plantilla muy amplia, y es importante que la plantilla sea competitiva. Koeman lo explicará hoy. No se trata de que cuente con él o no, se trata de los minutos que pueden tener. Koeman debe escoger los jugadores adecuados. Y la junta directiva tiene total confianza con Koeman y Planes y sus decisiones serán aceptadas".
Dinero para Lautaro: "No diré nombres en concretos pero el Barça, como muchos clubes en Europa, tienen menos ingresos. No podemos vender tickets, tenemos el Museu cerrado. Sufrimos una falta de recursos importantes y tenemos que adaptarnos. Tenemos que reducir las masas salariales y la estrauctura del club para cumplir el Fair Play. De momento no hay espacio para que entren nuevos jugadores si no salen otros. Deben dejar espacio salarial al otro".
Suárez: "Luis Suárez es un jugador del Barça actualmente y no puedo decir más. Es uno de los más importantes de este club y sigue teniendo contrato en vigor. Las conversaciones con Messi son confidenciales."
Depay: "El dinero no es un problema con el Lyon. El Barça tiene recursos suficentes. Pero antes de que entren jugadores tienen que salir otros. Hay salidas que tenemos pensadas, y otras llegadas".