Desde el 1 de marzo del 2020 se inició la venta de cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial, situación que generó polémica a través de redes sociales, donde internautas bromeaban con cientos de memes sobre en dónde estacionarían el avión en caso de ganar o qué es lo que harían con él, sin embargo el premio será el equivalente al costo del avión.
Este martes 15 de septiembre, durante el 210 aniversario del Grito de la Independencia de México, fue el marco para llevar a cabo la gran rifa, de la cual hay cien premios de 20 millones de pesos cada uno. Andrés Trujillo, encargado de un negocio de venta de loterías, informó que desde antes de la pandemia los cachitos habían sido muy solicitados, incluso se terminaron antes del cierre por la pandemia.
“La venta desde un principio, antes de la pandemia se empezaron a vender, y se terminaron, llegó una ración de billetes y se terminaron, de ahí lo que fueron los 3 meses de la pandemia que estuvo cerrado se dejaron de vender, después de eso llegó otra dotación de billetes y se volvió a terminar; hubo una tercera y se terminaron”.
Mencionó que les siguieron llegando billetes, sin embargo se terminaron y a pesar de que ya está por realizarse este sorteo los ciudadanos siguen acudiendo a los puntos de venta en busca de este boleto.
“Me llegaron también la semana pasada y esta semana boletos pero también se agotaron, ahorita, como ustedes ven, la gente está buscando, y pues verdaderamente aquí en Tepic sí hicieron falta varios cachitos, muchos cachitos”.
Agregó que tan solo en ese negocio se vendieron 600 cachitos ya que fue muy solicitado por los ciudadanos de la capital nayarita, destacó que desde los últimos 3 días tienen la visita de un promedio de 50 personas por hora, buscando adquirir algún boleto puntualizando que en todo el estado están agotados.