El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló esta mañana durante su conferencia mañanera, que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, interpuso una demanda en su contra por difamarlo durante sus conferencias mañaneras.
“El señor de Altos Hornos, Alonso Ancira, presentó una demanda en contra mía, está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio; y tenemos pruebas de la relación que tenía este señor con los que tomaron la decisión de vender esta planta… No es un pleito, yo no me peleo con nadie… Dice que lo estoy difamando… He denunciado este caso desde hace muchos años”, Comentó el Presidente.
López Obrador aseguró que en caso de ser llamado a declarar por la demanda en su contra, lo que diría ante la ley es casi lo mismo que ha comentado durante sus conferencias mañaneras.
De acuerdo con el columnista Raymundo Riva Palacio de El Financiero, Ancira acusa que al presidente de haber violado 10 artículos constitucionales, además de un apartado de la Convención Americana de los Derechos Humanos.