El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa Leonel Aguirre Meza, ve a las autoridades intolerantes y no acostumbradas a que las personas se expresen debido a la falta de atención a las personas.
Esto al mencionar las huelgas de hambres que fueron poco atendidas y la detención de un grupo de feministas que intentaba manifestarse en el palacio municipal de Culiacán, Sinaloa.
“Todas las manifestaciones han sido justas, tienen sus fundamentos, argumentaciones y evidentemente es parte de la intolerancia de la autoridad porque no estamos acostumbrados que la gente se anime más a expresarse de forma abierta”.
Referente a las desapariciones forzadas expresó que se tiene un promedio de 3.5 desaparecidos por día algo gravísimo que deja claro que queda muy grande la estructura legal que se tiene para intervenir, sancionar y erradicar problema pero no ve una preocupación en las autoridades una preocupación real de enfrentarlo.
"La realidad siempre nos pega una bofetada porque las estadísticas son muy altas y la verdad yo no veo una preocupación de las autoridades para querer enfrentar el problema de desaparición forzada".
Además manifestó que se ha visto más vulnerables a las mujeres y más casos de feminicidios y los organismos de defensa de mujeres se ven muy debiles y sin preocupación y propuestas reales.