El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de 7 votos, estableció que en el marco del proceso electoral en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, queda prohibido difundir logros del gobierno y propaganda.
El magistrado presidente, José Luis Varga, dijo que la ciudadanía tiene derecho a recibir información y los gobernantes tendrán que analizar el alcance de su libertad de expresión, además, consideró que los funcionarios tendrán que “medir” sus conductas para no transgredir las normas.
Asimismo, los magistrados determinaron que tanto el presidente, así como cualquier otro servidor público, deberán reservarse los logros del gobierno, datos y estadísticas de actividades o cualquier otra información que busque generar una imagen positiva ante la ciudadanía.
Bajo este contexto, el único contenido que se puede emitir será aquellos de carácter institucional, con fines informativos de servicios de salud y educativos, así como los necesarios para la protección civil en casos de emergencia.
Con información de Político MX