RADIO NAYARIT EN VIVO

Gobierno analiza reforma fiscal que no contempla nuevos impuestos

Se trata de luchar contra la evasión fiscal en modalidad “huachicol” que se detectó en el Golfo de México

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que el Gobierno Federal analiza una reforma fiscal que no contempla la creación de nuevos impuestos, sólo modificaciones para enfrentar la evasión fiscal en modalidad huachicol.

Mediante una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la titular del SAT detalló la detección de robo de combustible en el Golfo de México que ingresaban con pedimentos de exportación falsa y facturas apócrifas.

“El año pasado encontramos un modus operandi que robaban en el Golfo, lo sacan a mar abierto y lo metían con pedimentos de exportación falsos y lo meten otra vez al Golfo y decían que lo habían comercializado en mar abierto o alguna otra empresa con factura falsa”

Refirió que se ha regresado más dinero en un tiempo más rápido y mencionó que las devoluciones en el primer trimestre de 2021 son mayores a las del año pasado.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, llamó la atención de Buenrostro, dejándole claro que la política fiscal la hace la dependencia a su cargo, sin embargo, aclaró que si se consideran cambios mayores.

Con información de Milenio

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA