Clara Luz Flores Carrales, candidata de la alianza de Morena, habló sobre la entrevista que realizó a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, lo cual quedó exhibido en un video difundido por su rival Adrián de la Garza, candidato de la alianza Va Fuerte Por Nuevo León (PRI-PRD).
“El día de ayer denuncié a Adrián de la Garza por corrupto, lo hice como lo hacemos en Nuevo León, de frente. No sólo no me respondió, sino que ahora presenta un vídeo de un encuentro con el dirigente de la organización NXIVM, un encuentro que tuve antes de enterarme, como miles de ciudadanos y distintos liderazgos religiosos, líderes de empresas, líderes de opinión, que fuimos sorprendidos por las mentiras y engaños con los que operó dicha organización y por lo que fue condenado su dirigente por 120 años”, señaló Luz Flores
El hecho que generó gran polémica ya que en su momento la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”, negó vínculo con el líder de la secta.
“Que quede claro: no tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta pero a diferencia tuya Adrián yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie… ¡No somos iguales!”, sentenció la candidata en su mensaje.
Adrián de la Garza candidato del PRI-PRD a la Gubernatura de Nuevo León, convocó a una conferencia de prensa para presentar este audiovisual para “poner en evidencia la relación directa y personal de la candidata Clara Luz Flores con Keith Raniere”.
Esto con el fin, afirma, de que las autoridades, la ciudadanía y la opinión pública juzguen de manera individual las relaciones que la candidata pudo tener con el líder de NXIVM.
En el video se observa a Luz Flores sostener una conversación con Reniere, la cual dura alrededor de una hora con 20 minutos, donde la candidata morenista pide consejos y asesoría para gobernar, abordando temas como el populismo.
Aquí, @claraluzflores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, dialoga con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado por tráfico sexual
Este tipo de diálogos con Raniere estaban reservados para figuras destacadas dentro de la organización. pic.twitter.com/yQQnDVzndv
— León Krauze (@LeonKrauze) March 24, 2021
Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, actualmente se encuentra condenado a 120 años de prisión en Nueva York, tras ser encontrado culpable de delitos como crimen organizado, conspiración de trabajo forzoso, para cometer fraude electrónico y de robo de identidad.