El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prioridad de vacunas a maestros y trabajadores de la educación contra Covid-19, para así agilizar el regreso a clases, después de cumplir un año de haber abandonado las aulas.
Mediante su conferencia matutina, el mandatario dijo que “vamos a ir, al mismo tiempo, incluyendo maestros, trabajadores de la educación, donde se permita el semáforo para reiniciar las clases presenciales, esto lo tenemos como una prioridad”.
El primer estado en donde se vacunó a personal docente fue campeche, debido a que llevaba semanas en semáforo epidemiológico verde.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de su encuesta indicó que por motivos de la pandemia relacionada al coronavirus alrededor de 5.2 millones de jóvenes no regresaron a clases.
Indicando que por la pandemia o por falta de recursos 5.2 millones de jóvenes entre 3 y 29 años no se inscribieron al presente ciclo escolar.
En la encuesta, se observa que la mitad de la población tiene mucha disponibilidad para el regreso a clases presenciales, cuando el Gobierno lo permita.
Conoce el impacto por la cancelación provisional de clases presenciales en las instituciones educativas del país y en la experiencia educativa, con la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020 https://t.co/cBdu0FlmlO #INEGI pic.twitter.com/iM2X2x2VRC
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) March 23, 2021
Con información de Político MX