Por causas hasta el momento desconocidas, un sujeto vecino de Cartolandia, agredió a un empleado de la empresa Total Play, el cual se encontraba en las afueras de la tienda Oxxo ubicada frente al Hospital Regional.
Se dio a conocer que se comenzó a dar una riña entre ambas personas, por lo que el sujeto sacó un arma blanca con la cual agredió al empleado de la empresa de comunicación, el cual resultó lesionado al grado de que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional.
El agresor iba acompañado de dos de sus hijos a los cuales dejó en la tienda Oxxo, para intentar escapar y evitar ser detenido, sin embargo, fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de averiguar el motivo de la agresión.
Se trata de quien está identificado con Marco Antonio, de 38 años de edad, quien es vecino de Cartolandia, el cual andaba bastante agresivo y fue puesto a disposición del agente del Ministerio público en turno, por las lesiones ocasionadas al empleado de la empresa Total Play identificado como César Gabino, de 34 años.
El reporte los números de emergencia entró a las 11:38 de la mañana, cuando informaban que sobre la avenida de Las Palmas en la gasolinera que se encuentra en El Barrio Santa María, se había registrado una riña y había una persona lesionada a causa de un machetazo.
Rápidamente llegaron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, siendo enterados que en efecto en el lugar se encontraba un vehículo de la empresa Total Play, estando lesionado quien dijo llamarse César Gabino, de 34 años de edad, mismo que presentaba una lesión en la muñeca izquierda de 9 centímetros, manifestando que momentos antes un sujeto lo había agredido luego de qué habían peleado por causas hasta el momento desconocido.
Entonces elementos de la Policía Municipal dieron a conocer las características del sujeto el cual fue detenido en el cruce el libramiento y Costa Rica por agentes de la patrulla PV-325, quienes lo pusieron bajo custodia.
Otras unidades llegaron al lugar donde se generó la agresión, notando que en el sitio quedaron dos niños uno de cuatro años y una niña de seis, los cuales se encontraron bastante asustados y manifestaban que el detenido era su papá, por lo que inmediatamente procedieron a llamar a la patrulla Rosa para que se hiciera cargo de los mismos, en tanto que el sujeto fue asegurado y trasladado a los separos municipales.
Para ese un momento ya se encontraban paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja Jal- 827, mismos que atendieron a la persona lesionada, la bordaron en su unidad y la trasladaron al hospital regional para su atención médica.
La zona fue acordonada por órdenes del agente del Ministerio Público, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, en donde se asentaría qué fue lo que había sucedido a fin de averiguar si era necesario se iniciara una carpeta de investigación o no al respecto.
De momento Marco Antonio quién es vecino de Cartolandia fue puesto a disposición del representante social para las investigaciones a seguir.