RADIO NAYARIT EN VIVO

Apoya DIF a Nayaritas vulnerables durante la pandemia de Covid-19

El director de DIF Nayarit informó que debido a la pandemia de Covid-19 se trabaja con los velatorios y apoyos con féretros a los ciudadanos además han otorgado despensas a las familias vulnerables.

El director de DIF Nayarit Abel Orozco informó que debido a la pandemia de Covid-19 se trabaja con los velatorios y apoyos con féretros a los ciudadanos, afirmó que se han incrementado al grado de quedarse sin ataúdes, además han otorgado despensas a las familias vulnerables de la zona serrana del estado.

“Sigue el programa de alimenta a la esperanza, y bueno estamos con atención ciudadana fuerte, velatorio sigue trabajando también, otorgando apoyos con féretros a la gente que realmente tiene la necesidad, bastantes incluso hemos llegado a estar hasta sin féretros por eso es algo al cual se le esta poniendo mucho énfasis seguimos trabajando con ello, y bueno incluso toda esta quincena pasada anduvimos en colonias vulnerables entregando despensas y en zona serrana”.

Mencionó que se entregaron en promedio 8,000 despensas como parte del programa de Covid, y a pesar del poco recurso, durante toda la pandemia esta dependencia no ha dejado de trabajar apoyando a asociaciones, músicos, sindicatos, y transportistas.

“Venimos manejando 42,000 beneficiarios en el programa de ABC, acabamos de entregar un promedio de 8,000 despensas del programa Covid que invirtió Gobierno del Estado y que les estamos distribuyendo, no tenemos un padrón fijos hemos apoyando sindicatos, asociaciones, músicos, transportistas todo eso en la pandemia y que no es el padrón original de ABC de ABC son 42,000 pero entregamos otras 70,000 que Gobierno del Estado financio para esta campaña”.

En cuanto al Centro de Atención a Menores comentó que primero son los niños por lo cual se encuentran bien atendidos con alimentos, enfermeras y educación, con un promedio de 30 menores en dicha casa hogar, además aclaró que se trata de agilizar los trámites para adopciones.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA