El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit Jorge Benito Rodríguez Martínez informó que ante el probable cambio a semáforo verde no se tiene contemplado un cambio en las medidas que hasta ahora se han llevado a cabo.
“Las medidas hasta ahorita no se han considerado cambiarlas, ¿por qué cambiar lo que ha estado resultando? sería un poquito ilógico, habrá que ver primero el cambio de semáforo, habrá que ver los números, habrá que ver el contagio, eso bueno el sector salud y cada institución pondrá su oposición al respecto hoy tenemos la ventaja que está a participación y visión del empresario en la toma de decisiones lo que nos permite quizá ser un poco más efectivos tanto en salud como en economía”.
Respecto al anuncio del Gobernador Antonio Echevarría García ante la apertura de todos los giros comerciales, mencionó que solo los bares, antros y eventos masivos se encuentran restringidos, señaló que durante los operativos que han realizado fueron 3 bares suspendidos.
“Tenemos restringido los bares, los antros y los eventos masivos que finalmente ninguno de los tres es indispensable o esencial para la vida cotidiana, continuaran cerrados hasta ahorita, fueron tres durante 3 semanas, creo que quien los abría lo entendió que en cuanto lo encontremos la totalidad de las autoridades vamos y lo cerramos”.
Reiteró que las medidas implementadas han dado resultados disminuyendo el número de casos, defunciones y hospitalizaciones, mencionó que ya se cuenta con los protocolos de apertura en el sector turístico para semana santa y será en los próximos días que se dialogue con la parte religiosa.