Bueno pues no cabe duda que en la vida política nunca hay que olvidarse de la ley del péndulo, esa ley que está basada en que un péndulo es un instrumento que se mueve de un lado a otro, tal y como ocurre en la vida de muchos políticos, algunos de los cuales un día soñaron con ser incluso presidentes del país, y hoy están en la cárcel, como es el caso de ROSARIO ROBLES, quien pasó de ser la jefa del departamento del D.F, como se le conocía en ese tiempo a lo que hoy es la gobernadora de la ciudad de México, a ser una presidiaria más en la ciudad de México.
En efecto, los políticos que hoy juzgan a sus colegas por algún delito, deben de saber que existe la alta posibilidad de ser ellos los que pasen por el cadalso, esto debido a la ya mencionada ley del péndulo.
Los ejemplos de esto que les comento son muchos y de variados colores, tras las rejas todavía está JAVIER DUARTE, quien gobernó Veracruz, y era de los preferidos de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero pues hoy sigue en la cárcel y la lista puede ser larga, en Tepic por supuesto que hay ejemplos, dos casos puedo citar, al licenciado PEDRO ENRIQUEZ SOTO, Expresidente del poder judicial, y al empresario CARLOS SALDATE, excandidato a alcalde por Tepic, y exdiputado local, ambos personajes citados, hoy en el CEFERESO del Rincón, municipio de Tepic.
En fin, esta larga introducción es para decirles que el día de ayer hubo reacomodos en el poder legislativo de Nayarit, en lo que es la XXXII Legislatura, ahí se definió que la Comisión de Gobierno de la Trigésima Segunda Legislatura queda conformada de la siguiente manera: el Presidente, seguirá siendo el diputado Leopoldo Domínguez González (PANAL); el primer Vicepresidente, será el diputado Juan Carlos Ríos Lara (PRI), de ahí en adelante, está Vicepresidente: diputado Julio César Villaseñor Pérez (PAN) y luego se desprenden una serie de cargos y responsabilidades que por separado se informan en nota en este mismo periódico.
De lo que quiero comentarles es de la buena estrella que sigue al diputado guanajuatense JUAN CARLOS RIOS LARA, priista que vino a Nayarit, en los tiempos en que Roberto Sandoval Castañeda, andaba buscando la candidatura para el gobierno del estado, el señor JUAN CARLOS RIO LARA, digamos que fue una especie de gurú que le hacía los trabajos de política a Sandoval Castañeda, en sus tiempos de presidente del PRI, se convirtió en una especie de dictador con arranques de grandeza, formaba huestes que prácticamente tenían que rendirle una especie de adoración al gobernante de ese tiempo.
RIOS LARA, estuvo durante diversas veces, en el ojo del huracán por su conducta dañina hacia la militancia del PRI, en esos días, el señor que era dirigente priista, decía que su idea era formar unos grupos de élite para la defensa del PRI, de la militancia, del voto, etcétera, para esto hacía cursos de adoctrinamiento y fanatismo a la personalidad del gobernante, en el Teatro del Pueblo.
Acusado de haberse los terrenos de una ex hacienda, ubicada a un costado de la parroquia de nuestra señora del Rosario en la comunidad de Bravo municipio de Corregidora Queretaro.
Acusado que cuando fue presidente de Coroneo y que en su periodo adquirió por parte del municipio un terreno de tres hectáreas para construir la secundaria de este lugar. Las instalaciones de la escuela solo necesitaron menos de una hectárea y el resto de terreno se lo quedó nuestro buen diputado y segundo de POLO DOMÍNGUEZ, en la cámara de diputado.
En fin, no quiero seguir comentando las acusaciones que han sido reiteradas contra el señor RIOS LARA, tampoco hacer más comentarios de cuando lo dejó el exgobernador con el beneficio de la diputación, que muchos priistas nayaritas se sintieron ofendidos.
Lo único que quiero hoy reconocer es la buena estrella de este señor originario de Guanajuato, y que está a punto de ser el presidente del congreso del estado, esto porque es el primer vicepresidente de dicha cámara, y por lo tanto si POLO, llegará a irse por algún motivo político ya que ha manifestado su decisión de eventualmente buscar una diputación federal, entonces en forma automática entraría como presidente del Congreso del estado, el señor JUAN CARLOS RIOS LARA.
Observen nada más, bien dice el dicho que la suerte de la fea, la bonita la desea, en este caso y parafraseando este dicho, diríamos que la suerte del pícaro, el honrado la desea…hasta mañana