El secretario de Educación en Nayarit Andrés Rodríguez Domínguez informó que se trabaja en la rehabilitación de escuelas públicas que durante un año debido a la pandemia de COVID-19 se mantuvieron cerradas, laboran con guardias por parte del personal administrativo.
"Vamos muy bien ya tenemos una semana así, recordarles que las personas vulnerables no están asistiendo así fue la indicación y ahorita estamos trabajando con un máximo de 5 personas por escuela, ya las escuelas empiezan a tener vida".
Mencionó que no se han reportado daños graves, únicamente el deterioro normal, añadió que se ha presentado una serie de acontecimientos donde personas ajenas a la Secretaria de Educación realizan llamadas a los presidentes municipales para notificarles que se les otorgarán apoyos siendo esto completamente falso, por lo cual se realizará la denuncia correspondiente.
"Han estado llamando a algunos presidentes municipales y les ha dado un aviso que de parte de la Secretaría van a dar algún tipo de apoyos decirles que no es verdad, vamos a presentar una denuncia penal porque están hablando a mi nombre y el de la secretaría".
Comentó que incluso han solicitado dinero sin embargo hasta el momento ninguno de los alcaldes ha caído en estas circunstancias, por lo que pide estar atentos y reitera que cualquier apoyo será notificado por las vías oficiales.