La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció que el primero de marzo reanudarán actividades en modalidad presencial, después de un alto total en las actividades escolares por la pandemia del Covid-19.
El presidente de la ANFE-ANEP, Alfredo Villar Jiménez, indicó que el regreso a las aulas estará apegado al Estado de Derecho.
“Todo estará apegado al Estado de Derecho donde se establecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de Educación estatales”
Mediante conferencia de prensa, Villar Jiménez expuso que tomarán acción para la reapertura siguiendo los protocolos de higiene.
Y en caso de que el Gobierno Federal los sancione, aplicarán recursos legales, puesto que considera que se han violado derechos de la sociedad en educación.
“No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar en qué lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo el materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud”
Con información de Político MX