Andrés Romero Pérez director de Salud Publica informó que a la semana epidemiológica número 4 en Nayarit se han registrado 2 casos de dengue que en comparación al 2020 ha habido una disminución del 95%.
“Con relación a la misma semana en el año 2020 llevábamos registrados 41 casos lo que nos habla de una reducción del 95% esto tampoco debe de ser algo que nos diga que no tenemos que hacer acciones, las acciones del programa se realizan todo el año”.
Comentó que es importante la participación de la población en el combate al dengue, eliminando depósitos de agua de patios y azoteas, señaló que el mosquito se ha adaptado al clima por lo cual se encuentra presente durante todo el año.
“Sin que la población participe en estas actividades va a ser muy difícil que nosotros logremos controlar al dengue, es un buen momento que ahorita las densidades del mosquito son bajas, hagamos lo propio en los domicilios y nos tiene que ir viene este año, no como el año anterior que tuvimos muchos casos”.
Añadió que con estos casos Nayarit se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional en dengue, en cuanto a otras enfermedades comentó que la única afectación es por COVID-19, sin embargo aclaró que se disminuyó la notificación de otros padecimientos o los ciudadanos se auto medican por lo cual no existen registros de incremento de algún otro tipo de malestares.