Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), recibió una negativa por parte del Juez Segundos de Distrito de la Ciudad de México, a quien solicitaba poder continuar su proceso judicial por lavado de dinero desde su domicilio.
Sin embargo, le fue admitido un recurso que impide de forma temporal cualquier posible orden de confiscación o apropiación violenta de bienes en contra del empresario mexicano.
Ancira Elizondo que fue extraditado desde España, fue vinculado a proceso desde el 10 de febrero, esto por el delito de lavado de dinero en el caso de la planta de Agronitrogenados, motivo por el cual se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.
Sobe el caso Agronitrogenados, se señala que el dueño de Altos Hornos de México supuestamente sobornó con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex durante el perido de Enrique Peña Nieto, para que este facilitara la compra de la petrolera de la planta de Agronitrogenados en 2013, venta donde supuestamente la empresa de Ancira Elizondo obtuvo 10 veces más que el costo real.