Las autoridades de Sudáfrica anunciaron que suspenderán el uso de la vacuna de AstraZeneca, luego de que tras realizar un reporte se mostró que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la varienta de la COVID-19 que se originó en este país.
De acuerdo Zweli Mkhize, ministro de Salud en el país, el Gobierno sudafricano esperará al Consejo de Científicos sobre la mejor manera de proceder, esto tras los resultados del ensayo que realizó la Universidad del Witwatersand.
La vacuna de AstraZeneca estaba considerada para inmunizar a trabajadores sanitarios en los próximos días, sin embargo ante esta situación estarán optando por los insumos desarrollados por Johnson & Johnson, así como Pfizer en las próximas semanas.
"A partir de la próximas semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas Johnson & Johnson, que haya vacunas Pfizer. Entonces, lo que estará disponible para los trabajadores de la salud serán esas vacunas. La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros (…) hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer", señaló el funcionario de salud de acuerdo con Reuters.