La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha dado su aprobación comercial condicional a la segunda vacuna desarrollada en el país por la empresa Sinovac, así lo informó la empresa.
En el comunicado, publicado en su página web, el antígeno de virus activo se puede utilizar para la vacunación de “personas a partir de 18 años para prevenir enfermedades causadas por el covid-19” y se debe aplicar en dos dosis de 0.5 mililitros en un intervalo de entre 14 y 28 días.
“La aprobación comercial condicional, se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase III en el extranjero; los datos definitivos aún no se obtienen, así como los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”
Durante la fase III de ensayos, fueron distintas las tasas de efectividad obtenidas de la vacuna Sinovac, donde las pruebas realizadas en Turquía arrojaron una efectividad del 91.25%, en Indonesia apuntaron a 65.3%, por su parte en Brasil tuvo el 50.4%, una semana después de haber anunciado 78%.
Según las últimas cifras oficiales de China, el país cuenta con mil 235 infectados activos, de los cuales son 27 los que se encuentran en estado de gravedad.
Con información de Sin Embargo