Miles de personas se dieron cita en las clínicas de la Universidad de Seattle y la Universidad de Washington, muchas de ellas en pijamas, luego de registrar el fallo de un congelador que almacenaba dosis de Moderna.
Los reportes indican que mil 650 vacunas estaban a punto de expirar por lo que autoridades sanitarias emitieron un llamado a la población para recibir la primera dosis de Moderna.
URGENT: We have 588 DOSE 1 MODERNA appointments available Jan. 28 11 p.m. to Jan. 29 2 a.m. Click link to book. For additional slots through to 2 a.m. click on SHOW MORE and select TOMORROW. Must be Phase 1a or Phase 1B / Tier 1. https://t.co/gtVkBKb9va pic.twitter.com/w3bKmQqbHk
— Swedish (@Swedish) January 29, 2021
En el comunicado publicado en Twitter por la Organización Civil Swedish se puede observar que contiene un enlace para reservar su lugar, mismo que explica el director de Swedish, Kevin Brooks, agotó los lugares entre los 35 y 40 minutos después de su publicación.
Representantes de la Universidad de Washington anunciaron que aplicaron 800 dosis en las clínicas de UW Medical Center Montlake y UW Medical Center Northwest.
Así mismo, el asistente de administración del hospital UV Medical Center mencionó que la vacunación se dio prioridad a personas con más de 65 años, quienes recibirán su segunda dosis en 21 días.
Por el momento, se desconoce la causa de la falla del congelador.
Con información de Sin Embargo