Información de El Economista, arroja que la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una baja del 8.5% anual con cifras desestacionalizadas, siendo la mayor caída registrada en los últimos 88 años, cuando se contrajo un 14%.
De confirmarse este dato, el 25 de febrero, el descenso del PIB quedaría por encima de la proyectada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del 8.0%.
El cierre de negocios fue lo que ocasionó la afectación a los ingresos de los mexicanos, culminando en muchos casos con la pérdida de empleos.
Siendo el segundo año consecutivo donde se registró una contracción de la economía mexicana, pues en 2019 disminuyó 0.1%.
En cada uno de los trimestres de 2020 el indicador del PIB se mantuvo en negativo, siendo el segundo trimestre el que más sufrió con una reducción del 18.7%, siendo la mayor caída registrada.
Al respecto, el Inegi recalca que las cifras ofrecidas actualmente podrían cambiar respecto a las cifras definitivas, mismas que se anunciarán el 25 de febrero.
En el último trimestre de 2020, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto #PIB aumentó 3.1% frente al trimestre previo, y tuvo una reducción real de (-)4.6% en su referencia anual (cifras desestacionalizadas) https://t.co/Vgyauhl8iJ #INEGI #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/WO6FmqZFpx
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) January 29, 2021
Con información de El Diario de Yucatán