Más de un estado de la república mexicana ha anunciado su voluntad de adquirir vacunas contra Covid-19 a fabricantes, sin embargo, Nuevo León va un paso adelante al manifestar que está por reunirse con autoridades rusas.
La confirmación proviene de su gobernador , Jaime Rodríguez Calderón, quien asegura que funcionarios se reunirán con autoridades rusas interesadas en la instalación de un laboratorio en el estado, donde se pretende producir vacunas contra Covid-19 para el país y el mundo.
Rodríguez Calderón, asegura que la existencia de un laboratorio en el estado creará una “mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleonenses”.
La reunión mencionada será entre el secretario de salud del estado, Manuel de la O, y representantes del laboratorio Gamaleya, mismo que se encuentra detrás de la producción de Sputnik V.
Tras una reunión virtual con empresarios rusos, el Secretario de Salud, Manuel de la O, anunció que hay un laboratorio de ese país interesado en instalarse en Nuevo León para llevar a cabo la producción de la vacuna contra el COVID-19. pic.twitter.com/HAECUdDww9
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 20, 2021
Anteriormente, la Secretaria de Salud afirmó que la distribución se hará completamente el gobierno federal, para de esta manera, permitir un mejor control de quien y como se aplica la vacuna.
Con información de Xataka México