El diputado local de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Acosta Cano, murió este martes tras ser atacado a tiros mientras caminaba por las calles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.
El legislador fue interceptado por sujetos armados que dispararon contra Acosta Cano para luego huir del lugar. El cuerpo de la víctima, que vestía ropa deportiva, quedó tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de la entidad, informó sobre el crimen en redes sociales. “Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la FGE Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, escribió en Twitter.
Por otro lado, el fiscal general de la entidad, Carlos Zamarripa, asignó a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (AICM) para que esclarezca el asesinato del legislador y llevar a la justicia a los responsables.
Hace unas semanas Juan Antonio Costa Cano se registró como precandidato (aspirante a candidato) a la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio del que ya fue alcalde y bastión de la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.
El diputado de Guanajuato por el distrito XIV como miembro activo de Acción Nacional colaboró como representante en diversos procesos electorales y fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000, director General de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato, director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas, y ocupó el cargo de alcalde de ese municipio en el periodo 2006-2009.