El delantero Alan Pulido presentó una controversia ante la FMF, mediante la cual le exige a Chivas el pago de lo que considera le deben. El atacante reclama el supuesto adeudo por su transferencia al Sporting Kansas City, de la MLS de Estados Unidos, donde actualmente continúa su carrera.
“Queremos hacer de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara ha sido notificado de una controversia que nuestro ex jugador Alan Pulido ha sometido ante la Federación Mexicana de Futbol por un supuesto adeudo de su transferencia al Club Sporting Kansas City de la MLS”, informó el Rebaño Sagrado la noche de este jueves.
“Ante tal situación, las autoridades competentes se encargarán de conceder la razón a alguna de las partes, con base en pruebas y documentos. Mientras tanto, le seguimos deseando el mayor de los éxitos a Alan, quien es y seguirá siendo un jugador muy querido por toda la gran familia rojiblanca y tal aprecio nos llevó a brindarle todas las facilidades para salir cuando él así lo solicitó hace algunos meses”, concluyó el comunicado del Guadalajara.
Después de ser campeón de goleo, en el Torneo Apertura 2019, con 12 tantos, Alan Pulido solicitó a la directiva de Chivas facilidades para salir del equipo, pues tenía una oferta que quería aprovechar en la MLS estadounidense. Según trascendió en aquel momento, la operación habría rondado los 10 millones de dólares. Ahora, el futbolista exige el pago del porcentaje correspondiente.