En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, la diputada local de MORENA, Claudia Cruz Dionisio, declaró que durante los tiempos de confinamiento social a causa de la pandemia del COVID-19 en Nayarit se incrementaron los casos de violencia familiar en contra de las mujeres y los menores de edad.
Cruz Dionisio, destacó que el origen de la violencia en contra de los más débiles fue provocada por la falta de recursos para la alimentación y la falta de empleo para los jefes de familia durante los meses abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre del año pasado.
Sin embargo, la diputada local de MORENA destacó que gracias a los apoyos que el gobierno federal canalizó a las familias del Estado de Nayarit a través de diversos programas, se lograron mitigar las necesidades de los grupos más vulnerables de la entidad.
Antes de concluir la entrevista, Cruz Dionisio refirió que con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 existe la posibilidad de que en los próximos meses se logren normalizar las actividades sociales en todo el Estado de Nayarit.