Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en las compuertas del canal de riego que va de La Presa a Villa Hidalgo, en el municipio de Santiago Ixcuintla, del que se hicieron cargo las autoridades policíacas.
De los hechos se informó que fueron reportados al módulo de emergencias del 911, este 4 de Enero del 2021, siendo informado el personal que atienden las llamadas de auxilio en torno a una persona sin vida a la altura del kilómetro 12+137 por el camino que conduce a la Presa de Villa Hidalgo.
Ahí daban a conocer que se encontraba atorado el cadáver de un masculino en una de las compuertas del canal de riego, el cual a siempre vista no presentaba huellas de violencia y al parecer se ahogó.
Por tal motivo las autoridades policíacas se trasladaron al sitio indicado donde arribaron como primeros respondientes los Policías Municipales en la unidad 181542 a cargo de Jorge Antonio Benitez, así como también personal de Protección Civil, al mando de Efrén Machuca, en la unidad PC-01, además de los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la sub Comandancia con sede en Villa Hidalgo.
Los agentes policiales al arribar al lugar informan que tienen a la vista a una persona del sexo masculino ya sin vida, que viste pantalón color negro, camisa de manga larga en color blanco, el cual está atorado en una de las compuertas que se encuentran por el canal a la altura del kilómetro 12+137.
Los agentes Estatales y Municipales se entrevistaron en el lugar con un masculino de nombre Martín Medina Santana, de 42 años, el cual dijo ser esposo de la sobrina del hoy occiso, quien manifestó que el día de ayer domingo 3 de enero a las 21:00 horas, le avisaron que el tío de su esposa se encontraba tirado a un costado de dicho canal trasladándose a su búsqueda, ya que se había salido desde la mañana a ingerir bebidas embriagantes, pero no lo encontró por lo que se retiró a su domicilio.
Al dia siguiente, es decir hoy lunes 4 de Enero, Martín volvió a salir a buscarlo pero ya con todos sus familiares, siendo enterados por los canaleros de que habían encontrado el cuerpo del hombre que estaban buscando, el cual se encontraba atorado en una compuerta.
Hasta ese sitio se dirigieron los familiares donde verificaron que efectivamente ahí estaba la persona sin vida quien fue identificado con el nombre de Isidro Peña Reyes, de 66 años de edad originario y vecino de Valle Zaragoza, con domicilio en calle Privada de la Paz, número 8, de quien también se dijo que éste en vida se dedicaba al campo.
De los hechos fue informado el agente del Ministerio Público en turno, quien proporcionó el número de reporte NAY/VH-II/CI-002/2021, para la elaboración del Informe Policial Homologado, haciéndose cargo de las investigaciones y del levantamiento del cadáver, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con el personal de Servicios Periciales, y del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley.