El Gobierno de México mantiene bajo investigación más denuncias sobre casos de influyentismo en los puestos de vacunación del Estado de México y Coahuila, así lo aseguró el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Si hay otros casos que se están investigando, yo espero que como se están denunciando les va a dar a muchos vergüenza. Son casos aislados", reveló el mandatario federal.
El caso más sonado hasta el momento ha sido el de José Rogel Romero, director del Centro Médico de Toluca "Lic. Adolfo López Mateos", quien sin pertenecer a las Fuerzas Armadas y sin que le correspondiera el inmunizador, acudió al Hospital Militar de Santa María Rayón en el Edomex, donde logró ser vacunado él y parte de su familia.
El hecho fue confirmado por el propio Presidente de México, por lo que el médico ya se ha puesto a disposiciones de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de la Contraloría General del Estado de México, además de que ya fue separado de forma temporal de su cargo.
"Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México", se informa en el documento.
Mientras que en Coahuilas, funcionarios de la jurisdicción sanitaria local también se vacunaron contra el coronavirus pese a no encontrarse en la primera línea de atención de esta enfermedad.
El IMSS ya ha emitido comunicados a todo el personal de salud para advertir las sanciones, mientras que la Secretaría de Salud del Estado de México ya está mejorando sus filtros para evitar más situaciones de este tipo.