El Gobierno de México anunció que será el próximo 11 de enero, cuando el país comience cargamentos "fuertes" de vacunas contra la COVID-19 que fabrican la farmacéutica estadounidense, Pfizer y la firma alemana BioNTech.
De acuerdo a lo anunciando ese día estarán arribando 436 mil 800 inmunizadores, mientras que para el 18 y 25 del mismo mes, estarán llegando otros cargamentos con igual número de dosis, a las cuales también comenzará a sumarse la farmaceútica china, CanSino.
Así mismo reiteran la importancia de privilegiar la vacuna al personal médico, sin embargo será durante ese mes que también se comience a vacunar a adultos mayores.
Nueva cepa no ha llegado a México
Por otra parte, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó que por el momento no se ha detectado ningún caso de la nueva cepa de la COVID-19 que fue detectada en Reino Unido.
"Es probable que existan cepas ya circulando en muchos más lugares de los que se han mencionado… la posibilidad de que estas nuevas cepas ya tengan una dispersión mucho más global es alta".
Así mismo reveló que en México si se han reportado algunas mutaciones del virus SARS-CoV-2.