El Congreso de Sinaloa no aprobó al gobernador Quirino Ordaz Coppel la contratación de deuda pública en el 2021, ante el escenario complicado que se proyecta, por lo que se decidió dar enfoque social y de atención a sectores productivos e infraestructura con reasignaciones, así expresó el coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.
El legislador Priista subrayó que el gasto autorizado para 2021 es de 56 mil millones de pesos, de lo que el 67% va dirigido al gasto social en salud, educación y atención a grupos vulnerables.
Jacobo Gutiérres recalcó que no se autorizó el uso de deuda pública el siguiente año, por lo que las instituciones estarán obligadas a ser eficientes, y fortalecer así sus políticas de austeridad, para hacer más con menos.
Además en conferencia indicó que el presupuesto estatal 2021 mantiene un carácter social y da un mensaje de certidumbre para el desarrollo, garantizando el bienestar de Sinaloa.
En el presupuesto aprobado por primera vez se tiene contemplado 40 millones de pesos para coberturas, también 20 millones de pesos para el seguro catastrófico en apoyo a los productores temporaleros.
Con información de El Debate