Se piensa que sufrió una reacción anafiláctica similar a la que presentaron dos pacientes en la aplicación de la vacuna de Pfizer en Reino Unido, así informaron tres familiares al New York Times.
Según el informe, la trabajadora enfermó el martes, un día después de que la vacuna contra el Covid-19 se implementara en los 50 estados.
Por el momento se encuentra estable, sin embargo, no es claro si la persona tiene antecedentes de alergias, por lo que funcionarios de Estados Unidos trabajan para obtener más información al respecto.
Por su parte las reacciones reportadas en Reino Unido, fueron en dos mujeres, una de 49 años con antecedentes de alergia al huevo y la otra de 40 años también con antecedentes de alergia a ciertos medicamentos, donde también se reportan estables.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, no informó efectos adversos graves en la vacuna de Pfizer y señala que los efectos secundarios comunes incluyen dolor de cabeza y muscular, así como escalofríos, fatiga y dolor en lugar de aplicación.
Con información de El Debate