La tarde este lunes fue dado a conocer, que las causas que provocaron la muerte de la doctora jubilada del IMSS, fueron consideradas como naturales, lo que evitó que se diera inicio a una Carpeta de Investigación, al detectar que no había delitos que perseguir.
Se dio a conocer que al principio el agente del Ministerio Público en turno se ordenó se activara al personal necesario, debido a que las investigaciones se iniciaran bajo el protocolo de feminicidio, a fin de aclarar ante qué situación se encontraban.
Las autoridades judiciales fueron enteradas posteriormente, que el personal Médico Forense había practicado la necropsia de ley, la cual arrojó como resultado que la causa de muerte fue natural, por lo que todo quedó asentado únicamente en el Informe Policíal Homologado y el cuerpo sin vida sería entregado a una funeraria local, para que los familiares realizaran lo correspondiente.
Las autoridades municipales en su momento informaron, que el domingo a las 09:57 horas, elementos de la Ambulancia SAMU B0674, acudieron a la calle Pez Gallo número 933, al ser solicitados en la casa 10, en Los Mangos.
Al llegar se entrevistan con Rosario Elizabeth Islas Herrera, quien informó que su tía Gloria Islas García, de 65 años, no respondía al llamado a su puerta, ni respondía su celular, informando que los vecinos tenían aproximadamente 3 días sin verla.
La mujer autorizó la entrada forzada al domicilio para poder ingresar al interior, una vez teniendo acceso al domicilio observan sobre el piso en posición supina a una femenina inconsciente, por lo cual se procedió a la toma de signos vitales los cuales fueron nulos, observando que la femenina presentaba rigor mortis y cianosis distal, al no contar con signos de vida se le informa al policía Omar Yerena de la O para que de parte el Ministerio Público, dando por terminado el servicio e iniciado las autoridades, el llenado del Informe Policial Homologado.