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Indemnizarán a Familiares de Servidores por Fallecimiento

El alcalde Arturo Dávalos señaló que como gobierno corresponde otorgar la seguridad social a los servidores públicos del municipio

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Puerto Vallarta.- En sesión de la comisión edilicia de Hacienda, en coadyuvancia con las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, así como la de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, la semana pasada, se aprobó el dictamen que permitirá otorgar una indemnización a los beneficiarios de todos los servidores públicos en caso de su fallecimiento, ya sea por causas naturales, enfermedad o en servicio.

El alcalde Arturo Dávalos peña, presidente de la comisión edilicia de Hacienda, señaló que como gobierno corresponde otorgar la seguridad social a todos los servidores públicos, obligación que se ha cumplido cabalmente, además de que todas sus prestaciones se encuentran garantizadas para ellos y para sus familiares, en caso de que llegasen a faltar.

Indicó que se estudió y analizó la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el regidor con licencia José Adolfo López Solorio, sobre la obtención de un seguro de vida para los elementos adscritos a Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, debido a que las funciones que realizan son consideradas de alto riesgo.

Sin embargo, mencionó que en una mesa de trabajo en la que participaron los titulares las distintas dependencias, se determinó, con base en los antecedentes y considerando que los fallecimientos se dan en las diferentes instancias municipales, otorgar una indemnización consistente en 2 mil 303 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), a los beneficiarios de servidores públicos del municipio que hayan fallecido, ya sea por causas naturales, accidental, enfermedad o en servicio.

Asimismo, indicó que la propuesta contempla ofrecer a los familiares e hijos de los servidores públicos fallecidos, ayuda psicológica gratuita a través de las instituciones municipales, para superar su perdida y además otorgar becas para sus hijos en las actividades culturales y deportivas que ofrezca el municipio, así como asesoría jurídica a quien lo necesite.

Dávalos Peña señaló que el dictamen que deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, establece instruir a la Tesorería Municipal para que se asignen recursos económicos en la partida que corresponde del presupuesto de Egresos del municipio por cada ejercicio fiscal, a efecto de que se contemple la indemnización aprobada, además de que se solicitará a la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, realice una revisión a los ordenamientos municipales, para que se lleven a cabo las modificaciones y adiciones que se requieran a este respecto.

Por otra parte, en esta sesión, el alcalde vallartense informó que está en proceso la compra del elevador que se instalará en el edificio de la presidencia municipal, para fortalecer la atención a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, por lo que se espera que en los próximos días llegue el equipo para instalarlo.

 

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