La mañana del 11 de diciembre se llevó a cabo una conferencia de prensa donde los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron los trabajos formales para la conformación de la alianza para el Proceso Electoral 2021.
En su participación Beatriz Zamora, dirigente del PRD comentó que con la intervención de estos institutos políticos continuarán en la lucha del bien común.
“Seguiremos enarbolando las luchas sociales, en la cual no serán ningún obstáculo para dialogar y para reconocer nuestras coincidencias con los tres institutos políticos para el bienestar de la ciudadanos que es nuestra principal meta, seguiremos velando por los derechos humanos”
Por su parte el presidente del PRI, Enrique Díaz señaló que los tres partidos políticos tienen claro que el propósito es formar una alianza fuerte y ganadora por el bien de Nayarit.
“Hoy hacemos lo propio en Nayarit, hoy nos reunimos los tres partidos con un solo objetivo, ver más allá de intereses personales, ver más allá de intereses de grupo, para tener un solo interés, y ese interés se llama Nayarit, ese interés lleva el nombre de cada uno de los 20 municipios de nuestro estado”.
El dirigente del PAN, Juan Guerrero mencionó que se vive un momento histórico, donde se unen para enfrentar la realidad del país la cual enfrentaran juntos en el siguiente proceso.
“Nos une la realidad que vive este país y que podamos enfrentarla juntos en el siguiente proceso y que podamos generar los equilibrios que requiere este país, no es posible que se sigan tomando decisiones sin considerar a las mayorías o a quienes no están de acuerdo y por eso nace la necesidad de construir este gran esfuerzo y de poder conformar una gran alianza”.
Tras firmar la Carta Intención acordaron establecer un canal de comunicación permanente para la toma de las decisiones, que a partir de hoy se tomarán de manera conjunta, además que integrarán una agenda estatal de acuerdo con la normativa interna de cada partido político, para participar de manera asociada en el Proceso Electoral del 2021 en Nayarit.