La mañana de este 9 de diciembre se manifestaron frente a Palacio de Gobierno ex trabajadores con plaza de confianza por parte de la Secretaría de Salud quienes fueron despedidos, ante ello el doctor Jesús Pérez Bernal quien hasta el mes pasado estaba a cargo del centro de Salud de Servicios Ampliados en el municipio de Santiago Ixcuintla comentó que esta es una situación que pasan desde hace más de 2 años.
“Hace un par de años nos despidieron a 250 trabajadores de confianza, a través de este antecedente quiero decirlos que hemos sigo perseguidos y discriminados, en aquel momento nos reunimos a solicitar el apoyo del Dr. Polo Domínguez tuvimos respuesta favorable, pero fueron despidiendo personal poco a poco, han despedido a un promedio de 10 a 15 días actualmente, su servidor recientemente fuimos despedidos”.
Mencionó que se cometieron irregularidades y faltas administrativas, por lo que afirman que dichos despidos han sido injustificados, sobre todo cuando más se necesita, y tan solo en ese municipio al menos 7 centros de salud se encuentran desatendidos.
“Yo creo que se cometieron muchas irregularidades, faltas administrativas que nos permiten decir que este despido fue injusto e injustificado, insisto yo soy del municipio de Santiago Ixcuintla uno de los municipios más grandes que en su haber en la coordinación existen 30 centros de salud de los cuales puedo constatar que 7 de ellos están solos”.
Finalmente solicitan el apoyo del Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García para solucionar la situación de estos despidos, ya que la mayoría de ellos son trabajadores con años de antigüedad y que con la situación económica de la pandemia requieren de su empleo.