Las nuevas reglas propuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tienen la meta de incentivar la competencia y evitar prácticas anticompetitivas.
El IFT revisa las cuotas de participación de América Móvil cada dos años, y decide si se necesitan nuevas medidas, por lo que en esta revisión, Telcel deberá reajustar los bloqueos en sus equipos.
Telse se verá obligado a realizar dos contratos al momento de ofrecer sus servicios de pospago con equipo, uno para los servicios que ofrece y otro para la compra venta del equipo, con ello el usuario podrá continuar con su contrato de equipo si desea cancelar los servicios de la compañía.
Para que así, el usuario pueda portar su número a otra compañía, si así lo requiere, el único requisito es que hayan pasado seis meses desde el comienzo del contrato, para que si cancelan los servicios, el usuario pueda usar otra compañía manteniendo su contrato de pago del equipo de Telcel.
América Móvil, anunció mediante un comunicado su inconformidad, asegurando que el IFT “no se basa en una evaluación integral en términos de competencia de los diferentes mercados del sector de telecomunicaciones”.
Agrega, si es necesario, la resolución será impugnada en tribunales.
Con información de Xataka México