Search
Close this search box.
NNC.MX

RADIO NAYARIT EN VIVO

Search
Close this search box.

Efectividad de León en casa espanta: 95% durante el 2020

La última derrota de los Panzas Verdes en el Estadio Nou Camp fue el 30 de noviembre de 2019, por 2-1 frente a Morelia, que eliminó así al cuadro guanajuatense en los Cuartos de Final.

COMPARTE:
Author picture

La efectividad de León en su casa espanta a cualquiera: suma 95 por ciento de los puntos disputados en un año invicto jugando como local. La última derrota de los Panzas Verdes en el Estadio Nou Camp fue el 30 de noviembre de 2019, por 2-1 frente a Morelia, que eliminó así al cuadro guanajuatense en los Cuartos de Final del Torneo Clausura.

Por eso, la misión de Chivas para este sábado, en la Vuelta de las Semifinales del Guardianes 2020 luce por demás complicada. A lo largo de un año, León disputó 14 partidos como local y ganó 13 de ellos, solamente empató uno y no conoce la derrota desde hace más de 12 meses.

En cuestión de puntos, si se tomara en cuenta también el partido de Liguilla, los Panzas Verdes sumaron 40 unidades de 42 posibles en los últimos dos torneos. Así, la efectividad es elevadísima: 95.23% de los puntos disputados. En su casa, León es prácticamente imbatible.

En el Clausura 2020, que se interrumpió por la pandemia de COVID-19, el equipo de Ignacio Ambriz jugó cinco partidos en casa y ganó los cinco. En cuatro de ellos anotó tres goles y sólo en uno marcó dos veces. Para el Guardianes 2020, lleva nueve encuentros de local, de los cuales ganó nueve y solamente empató uno, frente a Tigres (1-1).

Ganar como visitante luce en el papel complicado para Chivas. Pero el equipo de Víctor Manuel Vucetich todavía tiene otra posibilidad: el empate a favor si es a dos o más goles. El 0-0 o el 1-1 dejan fuera al Guadalajara, pero a partir del 2-2, el Rebaño Sagrado avanzaría por los goles marcados en patio ajeno.

Sin embargo, esta opción también luce difícil. De los 14 partidos que León disputó en el año que lleva invicto en casa, solo cuatro veces pudo mantener su marco en cero. Es un equipo sumamente ofensivo, pero aunque muchas veces recibe gol, por lo general no es más de uno.

En esos 14 partidos sin perder como local, solamente una vez León recibió los dos goles que Chivas necesitaría marcar este sábado para tener el empate a su favor. Fue contra América en el actual torneo, pero en ese encuentro, aunque le hicieron dos, los Panzas Verdes marcaron tres y se llevaron la victoria.

Los números de León en casa son suficientes para espantar a cualquier. Su efectividad es altísima, pero en el futbol todo puede ocurrir. Chivas saldrá la noche de este sábado a la cancha del Estadio Nou Camp con la ilusión de dar la sorpresa y meterse a la gran Final del Guardianes 2020.

violeta

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS