La dirección de Protección Civil del municipio de Tepic, pide a los padres de familia que eviten que sus hijos adquieran juegos pirotécnicos, ya que al hacerlo estarán poniendo en peligro su integridad física.
Protección Civil municipal reveló que de acuerdo a estadísticas, en años anteriores varios menores de edad al estar jugando con artefactos explosivos sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, e incluso, un menor de edad perdió un dedo de mano derecha cuando le explotó un cuete.
Por tal motivo, la dirección de Protección Civil del municipio de Tepic, hace saber a la población en general que a partir de este momento y durante los próximos días montarán operativos para decomisar juegos pirotécnicos en las calles de la ciudad y en las diversas colonias de la capital nayarita.
La dependencia municipal hizo la aclaración que únicamente se podrán comercializar “luces de bengala y marcianitos” y solo los podrán ofrecer fuera del primer cuadro de la ciudad y los comerciantes que se dedican a ofrecer este tipo de productos y no acaten las recomendaciones se harán acreedores a sanciones.