El director de Registro Civil en Nayarit, Manuel Altamirano Rojas informó que se han regularizado los registros de nacimiento en el Estado, ya que con la pandemia de COVID-19 se registró una importante disminución de dicho trámite, tan solo en el mes de octubre se registraron 968 niños a comparación de solo 3 durante el mes de abril.
“El mes de octubre fue el mes con mayor afluencia de registros de nacimiento, donde pudimos hacer un repunte para poder regularizar a todos aquellos menores que aún no tenían una identidad, en octubre se nos acercaron 968 niños contra 3 que fue el mes más bajo en abril”.
Mencionó que los ciudadanos ya comienzan a salir a realizar sus trámites, y durante el mes de noviembre se registraron 940 infantes, siendo estos meses los de mayores resultados para la ciudadanía, comentó que seguirán trabajando bajo las estrictas medidas sanitarias.
“Sabemos que es una tendencia octubre-noviembre los meses que ha sido con mayor afluencia y mayores resultados para la ciudadanía en cuanto al derecho a la identidad, pero si octubre es el más alto, esperamos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo con todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades”.
Finalmente comentó que se encuentran laborando con un sistema de fichas y trámites por medio de internet, desde donde los ciudadanos podrán obtener algunos documentos por medio de un teléfono celular, tableta o computadora.