La organización de cooperación policial internacional mediante una comunicación de alerta de seguridad, advirtió sobre la potencial actividad criminal de falsificación, robo o promoción ilegal de vacunas contra el coronavirus.
Recalcó que existe un “mercado negro” dedicado a la promoción, venta y administración de falsas vacunas, que podrían multiplicarse por el acercamiento a su aprobación.
Agregó que la vacuna contra covid-19 que se aprobará en Estados Unidos es altamente esperada por la población que desea volver a la vida “normal”, sin embargo, advierte que también los criminales están a la espera, para aprovecharse de esa desesperación.
Los investigadores de Seguridad Nacional trabajan junto a Pfizer, Moderna y variadas farmacéuticas, quienes compiten por desarrollar y distribuir sus vacunas contra Covid-19.
Quienes apuntaron a prepararse para las estafas que vendrían, después del problema de actividad ilícita presentada este año con equipo falso de protección personal, falsas curas y extorsiones.
Aclara que hasta la fecha ninguna vacuna ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Con información de El Diario de Yucatán